Geodia 2018, el Museo Arqueológico Regional de Madrid participa en las actividades ¡No te las pierdas!

Geodia 2018. El Museo Arqueológico Regional de Madrid participa en las actividades organizadas para el sábado día 12 de mayo. ¡Te lo contamos todo aquí para que no te pierdas nada!

Geolodia 2018¿Qué es Geolodia?

Geolodía ofrece un conjunto de excursiones gratuitas, guiadas por geólog@s y abiertas a todo tipo de público. Geolodía18 tendrá lugar el fin de semana del 12-13 de Mayo en todas las provincias de España. El objetivo es promover que los participantes observen con “ojos geológicos” su entorno, entiendan el funcionamiento de algunos procesos geológicos, conozcan el patrimonio geológico y tomen conciencia de la necesidad de protegerlo. A través de esta iniciativa, la comunidad geológica quiere dar a conocer la importante labor que realizan los profesionales de la Geología y su aportación al bienestar social.

Geolodía18 está coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE) con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN). Numerosas entidades locales, tales como universidades, centros de investigación, fundaciones, museos, ayuntamientos, delegaciones, diputaciones provinciales y otros tipos de administraciones (espacios naturales entre otros) patrocinan y coorganizan Geolodía18.

Geolodia 2018 en Alcalá de Henares

La celebración del Geolodía en 2018 dentro de la provincia de Madrid tiene como escenario la localidad de Alcalá de Henares.

El día 12 de mayo, sábado, se organizarán diversas actividades dentro de esa localidad y en su entorno inmediato.

Así, los participantes en el Geolodía 18 de Madrid podrán:

  • Acceder a  la exposición “La Colina de los Tigres Dientes de Sable”, en el Museo Arqueológico Regional (MAR).
  • Realizar una visita comentada al edificio del Convento de la Madre de Dios, donde se ubica el MAR, así como al Monasterio de las Bernardas, ambos elementos muy relevantes del patrimonio monumental de Alcalá.
  • Reconocer en el Corredor Eco-fluvial del río Henares (punto de partida: Ermita de la Virgen del Val) las características de los materiales geológicos donde se ubica Alcalá.
  • Desde el Cerro del Viso, tener una perspectiva general de la geología de la parte norte de Cuenca de Madrid.

Para más información del Geolodia en todas las provincias en las que se celebra, pulsar aquí.

Toda la información e inscripciones en la web del Instituto de Geociencias

O descárgate el folleto informativo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *