Quiénes somos


JAIME CENALMOR:

Además de un enamorado de  la historia en general, con especial atención a la historia de Alcalá y el Mundo Antiguo, he desarrollado la mayor parte de mi actividad profesional en el mundo del Marketing dirigiendo departamentos, siendo mis últimas experiencias en la Universidad de Alcalá, como gestor de Marca y en Retail como Director de Marketing en Mazuelas Profesional.

Por otro lado, mi formación básica es como creativo y diseñador gráfico, faceta que he desarrollado a lo largo de toda mi vida laboral. Destacar también que dentro de mi afición a la historia me dedico a la recreación histórica romana del periodo del Alto Imperio.

 


JAVIER DARÍO:

Al igual que Jaime soy un apasionado de la Historia, y también de la Arqueología y del Arte. Estudié Historia en la Universidad de Alcalá de Henares y después Restauración/Conservación de Bienes Culturales Muebles en la Universidad de Bellas Artes de Granada. Posteriormente me especialicé en dibujo artístico en el Aula de Bellas Artes de Alcalá de Henares y recientemente realicé numerosos cursos especializados en diseño gráfico, obteniendo los Certificados de Profesionalidad en Diseño de Productos Gráficos (ARGG0110) y Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia (ARGN0110).

Desde el 2002 hasta el 2011 llevé a cabo varias exposiciones individuales y colectivas de dibujo y pintura, en galerías y locales principalmente de Alcalá de Henares, Madrid y Granada. En esos años me dediqué también a trabajos vinculados con el arte, como son la restauración de antigüedades, montaje de exposiciones y manipulación de obras de arte, en galerías y museos como el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía o el Museo del Prado, entre otros.

Desde el 2011 hasta hoy trabajo como autónomo freelance para empresas y particulares, colaborando y realizando proyectos de diseño gráfico e ilustración relacionados con la identidad visual, arte digital y maquetación editorial, además del desarrollo web y otros trabajos creativos.

Cuando dispongo de tiempo realizo ilustraciones en tinta y acuarelas, pinturas al óleo y acrílico, y reproducciones arqueológicas. Pueden ver algunos de mis trabajos creativos de ilustración y de diseño gráfico en mi web: www.javierdario.es

Como hobbie colaboro en jornadas de recreación histórica como recreador romano del Alto Imperio en eventos que se realizan en diferentes puntos de España y Europa.

 

Comentarios cerrados.