¡Viajar en el tiempo es posible!…con dinero…o denarios ;-)

Y es que pocos objetos son tan evocadores como las monedas, el dinero que los diferentes pueblos y civilizaciones han ido acuñando y utilizando a lo largo de la historia.

monedas antiguas, dinero, denario

El identificar monedas antiguas supone todo un viaje en el tiempo

El identificar al personaje y figuras que en ellas aparecen y averiguar el lugar donde fue acuñada nos hace viajar a lugares exóticos y remotos, su fecha de emisión nos traslada en el tiempo como si de la máquina de H. G. Wells o del Delorean de Marty Mcfly se tratara.

Y en la Tienda del Museo somos unos auténticos viajeros del tiempo, y por eso nos encanta la numismática. Pocos placeres hay comparables al análisis y el estudio de esos pequeños y valiosos objetos. El hallazgo de una moneda en cualquier yacimiento es siempre un acontecimiento importante, puesto que permite a los arqueólogos datar los diferentes estratos con mucha exactitud.

monedas antiguas, dinero denario

Una selección de las monedas que podéis encontrar en nuestra tienda.

Cuando tienes uno de estos objetos en tu mano es imposible no sentir todo el peso de la historia que sostienes con ese trozo de metal que, además de su indudable valor estético o material, nos hace pensar en las peripecias que, por ejemplo, un denario acuñado en la Frigia del 193 d.c. pasó hasta ser encontrada en un pueblo de Guadalajara 1.800 años después. Las diferentes personas que las poseyeron antes que tú, quienes eran, como vivían, que sueños querían cumplir con ese dinero…

Por eso nos encantan las monedas antiguas y por eso queremos ponerlas a vuestro alcance para que también viajéis en el tiempo con diferentes monedas y reproducciones de altísima calidad como Denarios, y Sestercios, romanos de tiempos de Trajano o Vespasiano, Argenteus de tiempos de la Tetrarquía, Ases Iberos, un Shekel Cartaginés, Dracmas Persas…

Pasaros por la tienda del Museo Arqueologico Regional  y ponemos la máquina en marcha. ¡Os esperamos viajeros!

Valoración global:
Su valoración:
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.