Los últimos carpetanos, un viaje único a la vida de los pueblos de la Hispania prerromana

Los últimos carpetanos, un viaje único a la vida de los pueblos de la Hispania prerromana‘Los últimos carpetanos. El oppidum de El Llano de la Horca (Santorcaz, Madrid)’ es uno de los mejores y más hermosos libros de entre los muchos de los que tenemos la suerte de tener en La Tienda del Museo, y es una afirmación arriesgada teniendo en cuenta la calidad, rigurosidad y belleza de todos los ejemplares que ponemos a vuestra disposición.

Pero es así, ‘Los últimos carpetanos’ es un ejemplar único, no solo por tratarse del fiel reflejo de una exposición única e irrepetible de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunidad de Madrid sino por la calidad y didactismo de los textos y la extraordinaria belleza de las fotografías y dibujos que la ilustran.

Sus 385 páginas nos hacen sumergirnos en el proyecto de investigación liderado por el Museo Arqueológico Regional en el oppidum carpetano de El Llano de la Horca (Santorcaz, Madrid) que comenzó en 2001. Los importantes resultados obtenidos en estos años son los que propiciaron la celebración de la exposición, que tuvo como objetivo el conocimiento detallado del grupo carpetano que lo habitó y un acercamiento a la identificación de la Carpetania y de la que este libro, Los últimos carpetanos. El oppidum de El Llano de la Horca (Santorcaz, Madrid) es  fiel cronista y publicación de referencia para todos aquellos que quieran sumergirse en la vida de los pueblos que se asentaron en la comunidad de Madrid antes de la llegada de los romanos.

Los últimos carpetanos, un viaje único a la vida de los pueblos de la Hispania prerromana

Los últimos carpetanos, un viaje único a la vida de los pueblos de la Hispania prerromana

El libro muestra el espectacular catálogo de objetos de la exposición en magnificas fotografías

Los últimos carpetanos, un viaje único a la vida de los pueblos de la Hispania prerromana

La placa de Santorcaz, un espectacular ejemplo de arte carpetano del que podéis disfrutar en el M.A.R y en nuestra tienda

Una pieza clave tanto de la exposición como de el libro del que hablamos son las imágenes con las que el artista Arturo Asensio, en estrecha colaboración con el equipo arqueológico, recrea con precisión, claridad y belleza los ambientes, objetos y personajes, haciéndonos retroceder a ese Madrid del final de la edad del hierro.

Los últimos carpetanos Los últimos carpetanos Los últimos carpetanos Los últimos carpetanos Los últimos carpetanosEn el siguiente video de la web del artista, podéis disfrutar de los trabajos realizados para la exposición y su catálogo.

No dudes en venir ya a por tu ejemplar a la Tienda del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares.

Los últimos carpetanos. El oppidum de El Llano de la Horca (Santorcaz, Madrid)

Autor: Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid. Comisarios: Gonzalo Ruiz-Zapatero, Gabriela Märtens Alfaro, Miguel Contreras Martínez y Enrique Baquedano.
Ilustraciones: Arturo Asensio.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

[Total:2    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *