‘Navegantes españoles en el Océano Pacífico’, una Joya para todos los apasionados de la historia y el mar

Ayer mismo su autor Luis Laorden Jiménez nos presentaba este apasionante, riguroso y pormenorizado relato de los navegantes españoles que navegaron en el gran Océano o como se le llego a conocer “el lago español” y que podrás encontrar ya en nuestra tienda.

 

Navegantes españoles en el Océano Pacífico

El libro, que ha sido galardonado con la distinción MARCA ESPAÑA nos habla de la historia Española en el Océano Pacífico que abarco en el tiempo desde el descubrimiento por Vasco Núñez de Balboa en 1513 hasta el final de la guerra con Estados Unidos en 1898, seguida de la venta del resto de las islas Marianas, Carolinas y Palaos a Alemania en 1899, y geográficamente alcanzó toda la extensión del gran Océano desde América hasta Filipinas, China, Japón y la Conchinchina y desde Alaska hasta la Patagonia y Australia.

Navegantes españoles en el Océano Pacífico InteriorEn sus páginas el lector tiene a su alcance un relato que no se limita a contar episodios aislados si no que contempla la totalidad de la Historia y explica las relaciones entre los hechos y las razones políticas de cada momento.

Es un libro para leer de principio a fin con el mismo ritmo de las aventuras de los españoles que descubrieron centenares de archipiélagos e islas.

Para acercarnos a dichos hombres, el autor intercala párrafos escogidos de las crónicas o diarios escritos por los propios navegantes que surcaron este Océano.

Sobre el autor

Luis Laorden vio por primera vez el Océano Pacifico cuando fue al Cal Poly de California en 1969 cuando era profesor de su especialidad, que era por entonces la de Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y que vivió en la apacible ciudad de San Luis Obispo que debe su origen a una de las misiones fundadas por los españoles para proteger México de la aproximación Rusa en el siglo XVIII.

Ha publicado libros sobre el legado de Fray Junípero Serra en México y las Californias, además de numerosos artículos dedicados a la colonización de Oeste norteamericano y los Caminos españoles catalogados como National Historic Trails por Estados Unidos.

Es miembro de la Asociación Española de Estudios del Pacifico. Ha pronunciado más de ochenta conferencias en España, Estados Unidos y México. En Estados Unidos fue el conferenciante inaugural en 2010 de la exposición del Archivo General de Indias “El Hilo de la Memoria, The Threads of Memory”, con motivo de los cuatrocientos años de la fundación de la ciudad de Santa Fe, capital del Nuevo México español.

Es medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Camino, Canales y Puertos de la Asociación Española de la Carretera. Premio Pilar Careaga del Instituto de Ingenieros Civiles en 1959. Premio Cultura Viva en su XXIV de 2015.

Guardar

Guardar

Valoración global:
Su valoración:
[Total: 1 Average: 1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *