‘Los Escipiones, Roma conquista Hispania’, un libro único e imprescindible

Catálogo Los EscipionesEs un honor presentaros ‘Los Escipiones, Roma conquista Hispania’ el Libro/Catálogo de la espectacular exposición que albergó con gran éxito el Museo Arqueológico Regional y que, con el hilo conductor de la familia de los Escipiones, narra los comienzos de la conquista de la península Ibérica por Roma desde la 2ª Guerra Púnica hasta la toma de Numancia.

El catálogo, compuesto por 17 artículos elaborados por los principales especialistas en la materia y desarrollados a través de más de 400 páginas y las fichas catalógraficas de toda la obra expuesta, permanecerá, sin duda, como referente en la investigación en esta materia.

El objetivo de la exposición y de su catálogo es analizar uno de los períodos más apasionantes de nuestra historia y presentar al público los resultados de las últimas investigaciones efectuadas sobre un tema muy activo en la arqueología actual y del que el comisario, el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Manuel Bendala, supone uno de sus máximos exponentes.

Catálogo Los EscipionesEn el libro se puede disfrutar de las fotografías de más de 200 piezas procedentes de más de 30 instituciones, como la espectacular cabeza identificada como Publio Cornelio Escipión Africano. Otras obras destacadas son el relieve con amontonamiento de armas, procedente de la colección privada de los Duques de Cardona, el relieve de los guerreros de Estepa (Sevilla) cedido por el Museo Arqueológico de Sevilla, el torso de guerrero con peto en forma de lobo de La Alcudia de Elche, el Caballero de los Villares del Museo de Albacete o el Vaso de la doma del caballo procedente del Museo Numantino de Soria.

Otro punto fuerte del catálogo, como lo fue de la exposición, es la reproducción de  las magnificas recreaciones exclusivas que el genial artista Albert Álvarez Marsal, con su personal estilo, realizó para la exposición. La publicación se enriquece más con la presentación de los bocetos que para las diferentes obras de gran formato realizó el autor.

Catálogo Los Escipiones

Una muestra de los dibujos de Albert Álvarez Marsal que ilustran el catálogo

En definitiva, toda una joya para los amantes de la historia en general y de la historia de la antigua Roma en particular, tanto por su valor documental como por su contenido grafico y que sólo podréis encontrar en nuestra tienda del museo y tambien en nuestra tienda on-line.

Guardar

Valoración global:
Su valoración:
[Total: 1 Average: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.