COLOQUIO EN TORNO AL LIBRO “LA CANCIÓN DEL BISONTE” ENTRE ANTONIO PÉREZ HENARES Y ENRIQUE BAQUEDANO

El M.A.R se une a las actividades que se celebran a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid con el libro como centro en LA NOCHE DE LOS LIBROS con un interesantísimo coloquio en torno al libro “LA CANCIÓN DEL BISONTE” y de un tiempo en que sobre la tierra coexistían dos especies humanas: sapiens y neandertales. ¿Qué ocurrió para que una de ellas desapareciera sin dejar rastro?

El coloquio correrá a cargo del propio autor de la novela, Antonio Pérez Henares, y el director del M.A.R., Enrique Baquedano

Noche de los libros. 1 de octubre de 2021, 20:00 h.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La tienda permanecerá abierta, antes, durante y al finalizar el coloquio poniendo a disposición de los asistentes el espectacular catálogo de libros y piezas del que disponemos sobre el tema.


LA CANCIÓN DEL BISONTE

Con la llegada de la desoladora glaciación, ambas especies se enfrentaron en la primera y más terrible guerra de la humanidad, que acabaría con la extinción total de una de ellas. Así daría comienzo el dominio del mundo por parte de la única especie capaz, al mismo tiempo, de la peor violencia y de la mayor compasión.

Rigurosa, emocionante, pura aventura, La canción del bisonte, es la mejor manera de conocer a nuestros antepasados, sus creencias, sus miedos, sus primeras expresiones artísticas, su organización social y el papel de hombres y mujeres en la cotidiana e inexorable lucha por sobrevivir entre bisontes, uros, rinocerontes, lobos y leones cavernarios.

La canción del bisonte se sitúa cuando la glaciación ha comenzado. La humanidad ha de buscar modo y lugar donde sobrevivir al hielo. Los litorales costeros y los recogidos valles de los ríos son el único lugar donde la vida es posible. Cromañones y neandertales, unos recién llegados, los otros ya aposentados desde hace cientos de miles de años, van a enfrentarse en la primera y más terrible guerra de la humanidad: la que acabará con la extinción total de la otra especie humana con la que un tiempo compartimos la tierra. Su definitivo ocaso tendrá lugar en la Península Ibérica hace unos 28.000 años.

Reseñas:

«Esta novela está llamada a cambiar por complete nuestra noción de la Prehistoria. Los neandertales fueron humanos con inquietudes trascendentes. Nuestra especie les debe mucho más de lo que pensamos.»

Javier Sierra

«¿Y si la Prehistoria fue la verdadera Edad de Oro de la humanidad? Una novela que no dejará indiferente a nadie. Reveladora.»

Juan Luis Arsuaga

LA NOCHE DE LOS LIBROS

Madrid en vanguardia Hace cien años, un grupo de jóvenes poetas y literatos funda en Madrid una provocadora revista con un nombre programático:

Ultra. El mundo salía de una guerra terrible y de una pandemia no menos mortífera. ¿Cuáles eran las intenciones de estos jovencísimos creadores? Empezar de nuevo, sacudir la literatura de sus tópicos anquilosados, abrirla al cine, al deporte, al arte, a la velocidad de la calle y de la ciudad moderna. Querían devolverle a la cultura toda la fuerza de su vitalismo. Hoy pocos recuerdan el nombre de esta revista de aire provocador, pero sí a sus colaboradores: Luis Buñuel, Gerardo Diego, Rosa Chacel, González-Ruano y Jorge Luis Borges, que firmaría un mítico manifiesto ultraísta en 1921. Durante una década, Madrid será una capital de la vanguardia literaria y artística internacional, preparando el camino para un periodo prodigioso de nuestra literatura: la década de los años veinte. Mirándonos en el espejo del ultraísmo y de los diferentes momentos en que nuestra ciudad se ha convertido en un territorio de exploración, queremos reconocer Madrid como un continuo laboratorio de cultura viva. Y hacer del libro el lugar de encuentro de una ciudad cambiante, en movimiento continuo.

Carlos Pardo, asesor literario de La Noche de los Libros 2021

Valoración global:
Su valoración:
[Total: 0 Average: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.