Vaso cilíndrico de terra sigillata hispánica Drag 30 con imágenes de Cupido

36,00 IVA Incluido

Vaso cilíndrico de Terra Sigillata Hispánica (TSH) de influencia gálica, tipo Drag. 30, de cronología: s. I d.C – 1/2 s.II d.C. Posee una atractiva decoración de Cupidos, grupos de aves y elementos vegetales.

  • Tamaño: 8 cm. diámetro x 9 cm. de alto
  • Material: cerámica en terra sigillata.
  • Reproducción artesanal

Sin existencias

Descripción

Reproducción de Sigillata Hispánica. DR 30

Vaso cilíndrico de Terra Sigillata Hispánica (TSH) de influencia gálica, tipo Drag.30, de cronología: s. I d.C – 1/2 s.II d.C. Posee una atractiva decoración de Cupidos, grupos de aves y elementos vegetales.

 

Cerámica sigillata

Originalmente la vajilla romana estaba compuesta por formas sencillas elaboradas tanto en arcilla como en madera, siendo más toscas entre las clases humildes y finas entre las adineradas. Con el tiempo, el contacto con otras culturas como la griega favorecerá el aumento de utensilios y recipientes en el menaje romano. Una vez que esta influencia decae, muchos objetos de importación, como las cerámicas de barníz negro, serán imitadas en los alfares locales desde el sIII a.C hasta finales de la república (cerámica Campaniense, Morel MAH 1969, Morel 1964), exportándose al resto de un imperio que crecía.

Valoración global:
Su valoración:
[Total: 0 Average: 0]

Información adicional

Peso250 g
Dimensiones8 × 8 × 9 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vaso cilíndrico de terra sigillata hispánica Drag 30 con imágenes de Cupido”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…