COMPLVTVM RENACIDA, descubre la ciudad de las Ninfas. 1as Jornadas de Recreación Romana de Alcalá de Henares

COMPLVTVM RENACIDA es un evento único que te transportará en un viaje en el tiempo más de 2.000 años hasta la ciudad romana de Complutum. Conocida como la ciudad de las ninfas por los ninfeos, o santuarios dedicados a las ninfas, espíritus de los manantiales y los ríos, fue una de las ciudades romanas más importantes del centro de la Hispania Romana.

Un magnífico y olvidado pasado que volverá a la vida de forma espectacular los próximos 4 y 5 de mayo.

 

COMPLVTVM RENACIDA, descubre la ciudad de las Ninfas


Talleres para los más pequeños, el reclutamiento, la vida y la forma de luchar en las poderosas legiones romanas, espectaculares peleas de gladiadores, ceremonias religiosas, la vida cotidiana o la venta de esclavos serán recreadas en todos sus detalles durante esos días por las mejores asociaciones de recreación histórica.
Patrocinadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y organizadas por la Asociación Cultural y Experimental Ab Urbe Condita con la colaboración de la Tienda del Museo Arqueológico Regional,  las 1as Jornadas de recreación Romana ‘COMPLVTVM RENACIDA, descubre la ciudad de las Ninfas’ , pretenden recrear aspectos cotidianos de la vida de los ciudadanos Complutenses en tiempos del Imperio Romano con la finalidad de reivindicar y dar a conocer ese pasado de una manera visual, veraz y entretenida.

 

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Sábado 4 de mayo

Domingo 5 de mayo

 


Descarga aquí el folleto informativo del evento. | Descarga aquí el cartel del evento.


Usa la etiqueta  #complvtvmrenacida y comparte en redes tus experiencias y mejores fotos.

Patrocina:

Ayuntamiento Alcalá de Henares

Organiza:

ab urbe condita

Colabora:

LA TIENDA DEL MUSEO

participan:

 

 

 

 

Comentarios cerrados.